martes, 12 de mayo de 2009


RAGHUBIR SINGH

Nació en 1942 Jaipur, India.

 Es uno de los fotógrafo documentalista más importantes del Siglo XX. Autodidacta, desarrollo su trabajo fotográfico únicamente en India, y siempre trabajó en color. 

En los 70 fue uno de los primero fotógrafos que usó el color en la fotografía cuando la fotografía aun estaba marginada como forma de arte.   Singh decía: Los verdaderos artistas indios no pueden ignorar la bendición del color. Los indios conocen el color por intuición, mientras que en Occidente tratan de conocer el color a través de la mente.

 Sus primeros trabajos se enfocaron en la geografía y anatomía social de las ciudades y regiones de India. En los 90 su trabajo en Bombay (Mumbai) marcó un giro hacia el desarrollo de la estética. Su contacto con la metrópolis hizo que su lenguaje visual adquiriera una nueva complejidad en la composición de las imágenes.

 Con un espíritu parecido al de Cartier-Bresson, e inspirado en sus imágenes sobre la India, hizo su fotografías del aspecto de la India activa más que de India pasiva. Capturó la vida en el acto de vivir.

 Volvió varias veces sobre los mismo temas con nuevas maneras de verlo, lo reinventaba.

Además de su trabajo fotográfico dio clases en New York at the School of Visual Arts, Columbia University and Cooper Union.

 

El libro River of Colour es su ultima publicación en vida.  Su ultimo trabajo, publicado postmortem A Way into India un carro Ambassador se vuelve el marco y divisor de sus fotografías.

 Ha sido comparado con “Mondrian” por su fragmentación de los espacios.

Vivió en Paris, Londres y New York.

Murió en NY en 1999 con 12 libros publicados.

www.raghubirsignh.com     http://photo.box.sk/about.php3?id=131

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario